Esta es una de las perlas que David Coverdale, cantante, líder y alma de Whitesnake, ha realizado en una durísima (todo hay que decirlo) y realista (que también) entrevista que le han hecho en la revista Classic Rock, con motivo de su polémico disco de versiones que su banda actual ha hecho de los clásicos que él mismo grabó en su etapa en Deep Purple. La verdad es que le han caído muchos palos al bueno de David, y con razón. Nadie se esperaba ya en el mes de febrero, en el que anunciaban movimientos para dar la bienvenida a su nuevo guitarra Joel Hoekstra, tras la salida (para mí por la puerta de atrás) de su mano derecha de los últimos 15 años Doug Aldrich, que la vuelta al estudio de Whitesnake se hiciera con una regrabación de todo ese material, usando además la excusa de un difunto Jon Lord que no sé si le hubiese hecho gracia todo esto. Para colmo, metió en las excusas a Ritchie Blackmore, cuya negativa fue el detonante final para la grabación de "The Purple Album". Los fans más puritanos, no sólo se han echado con esto las manos a la cabeza, sino que una vez publicado el álbum, el sonido puramente Hard & Heavy de esas guitarras tan robustas que han caracterizado sus últimos lanzamientos, han terminado por difuminar el espíritu original de estos temas. Yo he escuchado el disco, y tengo que decir, que tampoco han quedado tan mal, y el disco es disfrutable, todo depende de tu grado de puritanismo y como ves que pueda afectar esto a tu mitología rockera particular. Vamos, que depende de lo tiquismiquis que te pongas. Algunas cosas me gustan y otras no (horrible como ha quedado "Mistreated", por ejemplo), pero para mí no deja de ser un álbum anecdótico.
![]() |
| La portada, como siempre, original (Modo Irónico ON) |
![]() |
| Hi, it's Mercedes Milá...oh no...fuck...I'm David Coverdale!!!! What the fuck happened?? |
Aparte de que por mucho tinte que se ponga y mucho botox, se ve viejo. Y no hay nada peor que alguien acostumbrado a que constantemente le estén dorando la píldora, que de golpe le digan a la cara la cruda realidad. Y se lo ha dicho (o expuesto) el periodista de Classic Rock con una incomodísima entrevista y se lo han dicho los fans en las redes sociales. Unos fans a los que Coverdale, por mucha estrella del Rock que sea, que lo es, jamás puede menospreciar de esa manera, porque gracias a ellos (nosotros) está donde está, y tiene una estupenda casa en el Lago Tahoe de California, cómo a él le gusta presumir. El siempre elegante Coverdale ha metido la pata hasta el fondo. Está claro que esas canciones son suyas, y puede hacer con ellas lo que le dé la gana. Pero por otra parte, me gustaría que él se imaginara la cara que se me quedó en 2008 en La Riviera o hace un par de años en Vistalegre, cuando hicieron la gira con Def Leppard y Europe, al verle hacer el ridículo, incapaz de entonar un "Still Of The Night" o cualquier canción de su época gloriosa, pro-heavy metal que tan buenos resultados le dió a finales de los 80. Simplemente no puede cantar, porque no tiene voz. Y deja todo el peso en esa fantástica banda de músicos que lleva detrás.
Supongo que la extravagancia que siempre ha caracterizado a los divos del mundo del espectáculo, siempre ha ido acorde a su nivel de fama, su influencia dentro del "show business" y sobre todo a su talento. Pero cuando actualmente no tienes niguno de los tres requisitos, no queda nada atractivo pegarse una salida de tono como ésta.


No hay comentarios:
Publicar un comentario